.jpg)
Es el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig (Alemania), cuando Bill, apodado Macky por su abuela, viene al mundo, 10 minutos después de Tom. Durante seis años, vive con su hermano y sus padres en Magdeburg, donde todo transcurre apaciblemente. Desgraciadamente, sus padres se separan y su padre, conductor de camiones, deja la casa. Un poco más tarde, Simona, su madre, conoce a Gordon Trümper, guitarrista en una orquestra de rock y profesor de música en la Rock School. La familia recompuesta deja entonces Magdeburg para instalarse en otro pueblo cercano, Loitsche. Para los chicos, es una catástrofe. Vivir en el campo es para ellos un infierno. Consciente de su tristeza, Gordon hace todo lo que puede para distraerlos y se comporta como un hermano mayor con ellos. Músico, les transmite su pasión y les a la oportunidad de ensayar en la Rock School. Con un talento natural, Bill empieza a escribir letras de canciones con siete años, mientras su hermano aprende a tocar la guitarra.
Después de haber pedido una apuesta con su hermano (ambos tenían que ligar una chica en España, y el que perdiera tendría que participar al concurso), Bill aparece en 'Kinder-Star-Search', en el que interpreta “It's raining men” (Weather Girls) y queda segundo.
Los hermanos Kaulitz fundan entonces el grupo Devilish y empiezan a subirse a los escenarios, bajo la mirada enternecedora de su madre, su padrastro, así como de Oma y Opa, sus abuelos maternos. Durante una actuación en Magdeburg, Georg Listing y Gustav Schäfer les ven tocar y después de hablarlo, deciden unirse a ellos. Así, ensayando en un estudio y dejándose ver en pequeños clubes alemanes, empieza el sueño de los cuatro jóvenes germanos
En 2003 el productor Peter Hoffmann les ve y se queda fascinado con la música del grupo. Les consigue un contrato con la discográfica Sony BMG. Es entonces cuando los cuatro chicos deciden cambiar el nombre del grupo y adoptar el de Tokio Hotel. Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían colaborado con estrellas de la talla de Jewel y Faith Hill, deciden trabajar con ellos. Sin embargo, poco antes de que saliese a la venta el que iba a ser su primer disco, la compañía decide rescindir el contrato. Los responsables de Universal, más perspicaces, acaban comprando los derechos de 'Schrei', el álbum que iba a revolucionar el rock alemán. 'Durch den monsun', el primer single de 'Schrei', sale a la venta el 15 de agosto de 2005 y lidera las listas alemanas de ventas durante siete semanas consecutivas, alcanzando también el primer puesto en Austria.
Mientras todo va sobre ruedas en su début profesional, en la escuela, la vida no es de color de rosa. El estilo que lleva Bill sin pudor no gusta ni a sus profesores, ni a sus compañeros de clase, ni a los padres de estos. Con 8 años, después de haber ido disfrazado a una fiesta de Halloween, empieza a adoptar un nuevo look: se maquilla y se peina como un héroe de manga.
El mal ambiente en la escuela y la mala relación con los profesores y otros alumnos hacen que Bill empieza a odiar ir a clase, a pesar de no tener mal resultados. En el patio, su hermano y él están solos, sin amigos, y tienen que enfrentarse a comentarios cada vez más virulentos. Los otros padres quisieron incluso expulsar a los gemelos, sin finalmente conseguirlo. En cambio, el año siguiente, los hermanos se encuentran en clases separadas. Después de un tiempo, acaban haciéndose un amigo, Andreas, con él que se encuentran en la cafetería después de clase. Los otros alumnos siguen sin soportar a los gemelos. Un día, uno de ellos llega con una camiseta con el mensaje: “I will kill Bill und den Rest der Fuckband auch!”
Dados la gravedad de la situación y el número creciente de compromisos profesionales (conciertos, entrevistas en televisión, sesiones de fotos,…), los chicos deciden dejar la escuela en otoño del 2005 para empezar a tomar clases particulares. Les costará muchos esfuerzos pero acabarán aprobando, con tres años de retraso, y después de estudiar juntos noche y día, el examen de la ESO, ambos sacando un promedio del 8,5.
En 2006, el disco “Schrei” es reeditado, por el cambio de voz de Bill, con el título de 'Schrei: so laut du kannst'. Seguirán otros sencillos y discos en los años siguientes (ver discografía detallada). El grupo también ha participado en el álbum “Make some Noise”, destinado a Amnesty Internacional para los refugiados de Darfour.
Bill Kaulitz se declara admirador de David Bowie, Coldplay, Green Day, Keane y la cantante alemana Nena, con la que ha podido encontrarse en el 2007, cuando hizo la grabación de la voz de Arthur, en la versión alemana de “Arthur und die Minimoys”, de Luc Besson. El primer álbum que compró y el primer concierto al que asistió fueron de Nena.
Sensible y solitario, Bill confiesa que puede quedarse horas solo sin aburrirse. Reconoce angustiarse fácilmente y ser egoísta. Junto con Andreas, Georg y Gustav son sus mejores amigos. En cuanto a Tom, les une algo diferente, algo muy fuerte y, a pesar de las peleas comunes entre hermanos, comparten todos sus secretos y se comunican por telepatía.
En marzo del 2008, una afección en las cuerdas vocales provocó que el grupo tuviera que cancelar o aplazar varios conciertos en Europa, entre ellos el que iban a ofrecer en Madrid, para que pudiera ser operado, a finales de marzo. Después de unas semanas de recuperación, durante las cuales recibió el apoyo constante de su hermano y de sus amigos, el grupo retomó su gira.
A finales de septiembre del 2008, Bill ingresó en el museo Madam Tussaud de Berlín con su propia réplica de cera, en la que no faltan sus ojos maquillados, sus uñas negras y su característico pelo de punta.
Signos distintivos:
Tatuajes:
- el logo de TH en la nuca
- una estrella en la parte baja del vientre
- Freiheit 89 en el antebrazo izquierdo
- Wir hören nie auf zu schreien , Wir kehren zum Ursprung zurück, en el costado izquierdo
Piercings:
- en la lengua (a los 12 años)
- en la ceja
No hay comentarios:
Publicar un comentario